martes, 10 de enero de 2017

9º Islandia, Reino Unido e Irlanda


Islandia, Reino Unido e Irlanda

Comencé mi viaje por Islandia tomando un barco desde Noruega.

Momentos antes de desembarcar. 
Bajando por la rampa del barco oí que me llamaban por mi nombre. Miré y vi a... ¡Peter, el propietario del bar de perritos calientes más famoso de La Laguna! El de toda la vida. Emoción. Él estaba con un grupo de sesenta moteros que partía en el barco con el que yo llegaba. Paré la furgoneta y a través de la alambrada que nos separaba nos saludamos juntado las manos. Le pregunté por su mujer y me contestó que venía detrás con las mujeres. El policía me ordenó que continuara porque estaba interrumpiendo la salida del barco. Entonces le grité: "¿Qué es lo más bonito?" y él me contestó: "¡Todoooo!". Seguí mi viaje y lo primero que encontré fue un lago verde, increible!!. Tuve la sensación de estar viviendo en una auténtica fantasía. Peter tenía razón.


Dándome el mejor baño de mi vida en el Lago Azul. El agua posee unos minerales con propiedades curativas.


Contemplando el paisaje.

Una bomba de agua.

En la unión de las las placas que sale a la superficie.


Postal "nocturna".



Un grupo de acampada.

Como puede observarse, no encontré ni un solo árbol.

casas tìpicas de la zona


Casas típicas de la zona.


Esta foto se la envié a mis nietas diciendoles que eran muy graciosos y se movían.

En un barquito para visitar las islas más pequeñas.

Postal de los pájaros que pude ver en esas islas.

Un enorme lago dedicado a la piscifactoría.


   
caballos de la zona.
Visitando los glaciares de Islandia.




Proseguí mi viaje por Reino Unido entrando por Aberdeen, donde encontré un concurso de gaiteros que llegaban en autobuses de los pueblos cercanos.
Esa misma noche cogí un barco para llegar a Irlanda en el que coincidí con muchos de los asistentes al concurso. Cuando les parecía sacaban del salón las jarras de cerveza para luego entrar a pelearse. Todo un show. El personal del barco era español, así que les comenté: "Ya estarán acostumbrados, cuando van a España hacen lo mismo...". Ellos me contestaron: "Sí, pero allí al menos tenemos a la policía".

En el Norte de Irlanda dondese toma el mejor salmón.

Llegué a Dublín a través de este puente elevadizo.


A unos policía les pregunté por "Tourist information". Empezaron a explicarme pero yo les pregunté por señas que por qué no iban ellos delante. Se rieron y me llevaron encatados hasta la oficina de información, donde me dejaron aparcada en la misma puerta con una nota para que no me multaran. 

Postales


De vuelta en Gales, Reino Unido. Me pareció de los sitios más bonitos.


Visitando Stonehenge.

Frente a una original montaña de pizarra.

Ya en Londres.



Me resulta interesante seguir toda las rutas de los ahutobuses.

En todas las ciudades que visité me divertía conociendo el lugar siguiendo a los autobuses turísticos. Me costó algún enfado por parte del chófer.

              Perdi el pasaporte , fui a la embajada de España y se solucionò el problema.       
Rumbo a Francia por el eurotunel. 



1 comentario:

  1. Ana....querida, soy Pamela Pizarro, nos conocimos en la serena CHILE,cuando yo trabajaba en un market esso 24/7 te llamo la atención mi apellido y porque nací justo un 12 de octubre. Después estuvimos en contacto por el tema universidad la laguna de las canarias. No sé cómo ponerme en contacto contigo.

    Te dejo mi mail, favor respóndeme!!!;


    narniaserena@gmail.com

    ResponderEliminar